ESCUCHANOS DESDE TU PLATAFORMA PREFERIDA




Crónica Wacken 2017 Jueves


ROSS THE BOSS:
A las 16:00 se presentaban en el escenario la banda de un grande del metal, ni más ni menos que la del Ex-Manowar Ross The Boss y guitarrista original de la famosa banda autodenominada como los reyes del heavy metal.
El setlist del concierto fue el que todos podíamos esperar, aunque como no, faltaron muchos temas aunque tampoco descartaría ninguno., he de decir. Comenzaron con la cañera "Blood of the Kings" para calentar motores y como preludio a los temas que vendrían después como son "Death Tone" y "The Oath" con una gran interpretación vocal por parte de su cantante Marc Lopes quien es capaz de cantar sin despeinarse las canciones de Manowar dando su toque personal sin ser una copia exacta de Eric Adams. "Blood of my Enemies" continuó pateando culos y siguieron con "Kill With Power". Mención especial al bajista Mike LePond (virtuoso bajista de Symphony X) quien, en el comienzo de esta canción, que recordemos que empieza con el bajo a velocidad de locura, el tio ni corto ni perezoso no es que toque con dedos lo que Joey DiMaio toca con pua, sino que lo hizo usando un solo dedo. Los allí presentes flipamos de la calidad técnica de este músico, al igual que quien haya visto Symphony X alguna vez, el virtuosismo es total. Y para terminar su actuación tocaron tres temas que no podían faltar de ninguna manera: Fighting the World, Battle Hymn y Hail and Kill. Un conciertazo que me encantó. Fué directo al grano, los músicos fueron espectaculares y como colofón salieron los organizadores del festival por sorpresa junto con otros distinguidos invitados y le dieron a Ross the Boss un premio como “el primer embajador global del metal” de parte del festival y la organización del Hall Of Heavy Metal History.




EUROPE:
La banda sueca realizó su actuación cuando aún era de día. Habia bastante gente entre el público pues era una banda creo que bastante esperada por el respetable.
El repertorio que hizo fue de una mezcla de temas de sus discos. Es decir no fue una conmemoración del aniversario de "The final cuntdown" como estaban haciendo en su gira actual. He de decir que sonaron bastante bien aunque el cantante no estuvo al mismo nivel vocal del resto de la gira (al menos con respecto al concierto que hicieron en Madrid). En cuanto al resto de músicos lo hicieron realmente bien sonando con mucha claridad y a la vez potencia. Conclusión un buen concierto que animo a los alli presentes y no faltaron clásicos de la banda aunque no tocaron todos.
Setlist:
War of Kings
Hole in My Pocket
Rock the Night
Scream of Anger
Last Look at Eden
Firebox
Sign of the Times
Ready or Not
Nothin' to Ya
The Beast
Superstitious
The Final Countdown




ACCEPT:
Pocos conciertos he visto que hayan sonado tan bien como sonó Accept en el Wacken 2017, o al menos la primera parte dle concierto. Eran los cabeza de cartel del Jueves y estuvieron a la altura. En realidad siempre que les he visto están a la altura. En esta ocasión iba a ser un show especial, dividido en 3 partes. La primera era la banda en su estado puro, muy heavy todos los componentes con una actitud como debe de ser, en especial su guitarrista Wolf Hoffmann (quien por otro lado parece el doble de Bruce Willis pero estirado, aunque eso es otra historia), animando al público y disfrutando como si aun fuesen chavales de 20 años. La segunda parte fue dedicada al proyecto de dicho guitarrista Hoffman con una orquesta. Para ello cambiaron de músicos y obviamente de ecualización, instrumentos etc...ahien cuanto a sonido dió un pequeño bajón y en lugar de escucharse acojonantemente bien como en la primera parte, simplemente se escuchaba bien.
Accept es un grupo que creo que está viviendo una segunda juventud y lo están disfrutando pero bien. Dicho proyecto metaliza con el "toque Accept" temas de música clásica y la verdad que quedaron unos temas muy chulos y el trabajo de la orquesta estaba muy bien realizado con una adaptación genial al estilo particular de Hoffmann. Tras este paréntesis tan particular, volvieron los músicos originales a sus instrumentos, pero la orquesta no se fué, y realizaron un conciertazo de temas clásicos de Accept reforzados con una orquesta sinfónica que a mi en particular me gustó mucho. No es la propuesta más original del mundo pero la forma de ejecutar la actuación en estas tres partes creo que fué muy acertada, puesto que hubo una parte para los mas trues sin orquesta, otra para ver la nueva propuesta de su guitarrista, y la parte final que es el conjunto de ambas partes. Como conclusion decir que el concierto me encantó y creo que el rest de asistentes opinaron lo mismo. Genial Accept!!

Setlist:
Die by the Sword
(World Premiere)
Restless and Wild
Koolaid
(Live Premiere)
Pandemic
Final Journey

Wolf Hoffmann solo with Czech National Symphony Orchestra
Night on Bald Mountain
(Modest Mussorgsky cover)
Scherzo
(Fryderyk Chopin cover)
Romeo and Juliet
(Sergei Sergeyevich Prokofiev cover)
Pathétique
(Ludwig van Beethoven cover)
Double Cello Concerto in G Minor
(Antonio Vivaldi cover)
Symphony No. 40 in G Minor - K.550
(Wolfgang Amadeus Mozart cover)

Accept with Czech National Symphony Orchestra
Princess of the Dawn
Stalingrad
Dark Side of My Heart
Breaker
Shadow Soldiers
Dying Breed
Fast as a Shark
Metal Heart
Teutonic Terror
Balls to the Wall



NAPALM DEATH:
Nos costó mucho, muchísimo conseguir entrar a la carpa en la que tocaban Napalm Death. De nuevo la mala elección respecto a los escenarios en los que debían tocar ciertos grupos, hizo que el festival desluciera mucho. Este escenario era donde actuaban los concursantes de la metal battle por ejemplo, y una banda de la embergadura de Napalm Death no puede ser que tenga que tocar en un escenario  que obviamente se quedaba muy pequeño (lo mismo pasó con Annihilator, Nile, y más bandas).
Independientemente del agobio y peligrosidad de meter a tanta gente en un mismo recinto no preparado para ello. Los Napalm Death no defraudaron para nada metieron caña de la buena. Barney hizo de las suyas y se comportó tan loco como siempre, animando al publico y cantando brutalmente como nos tiene acostumbrados.
Silence Is Deafening
Smash a Single Digit
Stunt Your Growth
Stubborn Stains
When All Is Said and Done
Continuing War on Stupidity
Suffer the Children
Scum
The Kill
Deceiver
You Suffer
From Enslavement to Obliteration
Dear Slum Landlord...
How the Years Condemn
Siege of Power
Nazi Punks Fuck Off
Dead Kennedys cover)
Adversarial/Copulating Snakes

Texto: ItodelaMuerte
Fotos: Oscar Gil Escobar