ESCUCHANOS DESDE TU PLATAFORMA PREFERIDA




Crónica Wacken 2016 primer día Miércoles

Bullhead City Circus (W.E.T. STAGE & HEADBANGER STAGE):
La Metal Battle de Wacken, como todos los años, transcurre en el Bullhead City Circus dos escenarios diferentes donde las bandas participantes representantes de cada país van alternándose en ellos. De esta forma no hay practicamente espera entre los diferentes grupos participantes y se hace bastante dinámico el concurso aunque cada grupo sólo tenga 25 minutos para poder demostrar su valía e intentar hacerse con el primer premio.
No se si fué cosa mía que aun no estaban mis oidos acostumbrados al sonido del festival, pero me pareció que el volumen de estos escenarios estaban brutales y a demás muy nítido, por lo cual me encantaron todas y cada una de las bandas que vi.
En cuanto al recinto de este doble escenario decir que era cubierto por una enorme carpa así que la lluvia del primer día no fué ninguna molestia, GENIAL!!
Un extra añadido respecto a otras ediciones que "Asilo de Lunátikos" ha asistido a este evento, es que el suelo era de tarima, de esta manera evitaban que se formara el barro de otros años y debido a las bajas frecuencias atronadoras temblaba con los sonidos mas contundentes....por lo cual la primera impresión fue de mucha, mucha caña.
Finalmente estos fueron los ganadores:
1º Zombies ate my Girlfriend de South Africa
2º Profaner de Canada
3º place: Audn de Iceland
4º Syndemic de Germany
5º Pain Is de Austria
No obstante a continuación describiré mis impresiones sobre las bandas que ví en estos escenarios el primer día Miércoles recién llegado y casi sin haberme asentado en la acampada.


Miles to Perdition:
A las 16:25 de la tarde ya estabamos preparados para la primera descarga del festival. Éste fué el primer grupo que vi en directo en éste Wacken 2016, el cual estuvo muy contundente con un sonido brutal y la gente lo vivió con muchas ganas, ya que eran las 16:25 una hora perfecta para comenzar el mayor festival de Heavy Metal del mundo.

Mindtaker:
Eran las 16:50 cuando los portugueses Mindtaker aparecían en escena....y vaya grupazo!! Thrash old school, una actitud brutal y velocidad por un tubo lo cual desencadenó la ekatombe. Moshpit, pogo y mucha adrenalina descargada por parte del publico que no dudo en darlo todo tras ver la propuesta del grupo.

Tulkas:
A las 17:15, tras los portugueses llegó la hora de una de las bandas que más me apetecía ver en esta Metalbattle 2016, los mexicanos Tulkas. Continuaron con el liston bien alto en donde lo dejaron Mindtaker, la gente tenia ganas de juerga moshpit y caña mucha caña, velocidad y metal.
Legacy of Brutality:
Llegó la hora de ver a los españoles Legacy of Brutality, una banda de deathcore de Asturias que fue un terremoto en directo. A las 18:30 eran presentados al público por el presentador oficial para el evento de la W.O,A. Metal Battle acompañado del mismísmo Jeff Waters de Annihilator. A estas alturas el recinto estaba lleno y ya estaba bastante entonado el ambiente gracias a las bandas previas. Legacy of Brutality Metieron mucha caña con un death metal sin piedad, aunque al prinicipio no sonaba tan bien como merecían, pero luego se arregló el sonido. Sonaron los temas Rebirth of the Ancient Cult, Under the Hammer of Doom, Emperor of a Dying Garden y Beyond the Walls of the Colosseum. Y aunque no ganaron era evidente que al público les encantó incluido un servidor que ansiaba ver la actuación de los Asturianos.

           


                 



Tras esta primera toma de contacto nos volvimos a la zona de acampada a terminar de asentarnos ya que al ser el primer día aún no estábamos completamente instalados en el camping donde todo hay que decirlo....creo que es uno de los mayores puntos de este festival, la hermandad que hay entre metaleros de todos los paises, buen rollo y demas genialidades que son capaces de crear las mentes de los alli presentes, y por supuesto la organización ene ste sentido que está a años luz de lo que estamos acostumbrados a ver desgraciadamente en España.

Texto: Itodelamuerte
Fotos: Jorge Echeverría